Cuando Apple necesita llevar sus productos a otros sistemas operativos para asegurarse su éxito, no ha tenido nunca mayor problema en hacerlo. El ejemplo más claro ha sido siempre iTunes, ya que el lanzamiento del iPod hizo necesario para su éxito lanzar el programa para Windows. Apple Music es un ejemplo más cercano en el que ha tenido que llevar su servicio de música a Android para asegurarse su éxito.

Durante una reunión que ha mantenido Tim Cook con los empleados de la compañía en el denominado ayuntamiento del campus de Apple, ha asegurado que Apple Music ha sido una prueba para ver la viabilidad de llevar nuevos servicios a Android. Eso podría significar, y significa, que servicios como iCloud podría llegar también al sistema operativo de Google, aunque en este caso también está disponible en Windows.

Cook mantiene una mentalidad más abierta con respecto a colaborar con el enemigo, al igual que Google sabe que donde está la plata para sus servicios es en el ecosistema de Apple. Ambas compañías son al fin y al cabo empresas a las que les encanta el dinero, y cerrarse puertas siempre es malo para los negocios.