Cuando desarrollas un tiempo para iOS y Android, terminas preguntándote: ¿por qué Google no es capaz de hacer algo como Xcode? La respuesta reside en que iOS y OS X comparten gran parte de las librerías básicas y arquitectura general, y por tanto Xcode es un simulador de iOS (ejecución de pruebas como si estuvieras usando un iPhone de verdad), en lugar de un emulador como Android Studio (que intenta imitar el funcionamiento de un teléfono Android).

Si te has pasado alguna vez cinco minutos esperando a que arranque el emulador de Android, entonces te gustará saber que Android Studio 2.0 ha llegado al canal alfa (no completamente probada) de desarrollo llamado Canary. Esta versión incluye una característica llamada ejecución instantánea (Instant Run) que promete compilar en la mitad del tiempo el código de una aplicación, y hasta 50 veces más rápido en modificaciones incrementales.

Los momentos de ir a la máquina a por un café mientras lanzas una aplicación desde Android Studio han terminado (o eso prometen). Esta versión de Android Studio está basada en el IDE de código abierto IntelliJ IDEA 15, con un emulador más rápido y con una nueva interfaz. Añaden (y seguirán añadiendo) nuevas funcionalidades a la interfaz del emulador para que sea más fácil y práctico de usar, con un perfilador de GPU para que sea más fácil encontrar los fallos en juegos y aplicaciones gráficas con el paquete GPU Debugging Tools.

Vídeo

Vía: Venture Beat, Venture Beat.