Amazon considera que cualquier excusa es buena para celebrar unos días de ofertas, y desde la semana pasada llevaba promocionando la llegada del Año Nuevo chino, que culmina con una gran batería de ofertas durante hoy, que es cuando los chinos han entrado en el Año Nuevo según su calendario.

Por supuesto, con jugosos descuentos en electrónica. Si eras de los que se quejaba del precio de lanzamiento de 450 euros del Nexus 5X, tranquilo. Como ya es bien sabido, los teléfonos bajan rápidamente de precio (sobre todo si no tienen buena aceptación a su precio de fabricante, como es el caso), y el Nexus 5X ya se puede comprar en Amazon por 299 euros.

Para los que quieran un teléfono más económico, el Moto G 2015 también está bajando, y la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento se sitúa durante hoy en los 185 euros. También está de oferta el Asus Zenfone Selfie por 219 euros, que cae en el terreno de las phablets. Las ofertas duran todo el día.

Google Nexus 5X

captura_de_pantalla_2015-09-30_a_las_14

Google ha puesto a la venta nuevamente uno de los teléfonos más interesantes del momento. Personalmente creo que su precio se ajusta a su hardware, y no hay que olvidar que una cosa es el precio de fabricante y otra el precio de mercado; lo segundo baja más o menos rápido en los teléfonos Android, y se puede encontrar el Nexus 5X en torno a los 400 euros o menos.

Y para el hardware que tiene, es un buen precio, sobre todo si valoras las actualizaciones aseguradas de Android. El Nexus 5X incluye un potente procesador Snapdragon 808 con una Adreno 418, lo que le da uno de los rendimiento más fluidos en Android, y el desempeño de la memoria NAND que usa de almacenamiento es rápido teniendo en cuenta que tiene la encriptación activada por defecto y lastra ligeramente el rendimiento.

La pantalla de 5,2 pulgadas tiene resolución 1080p, más que suficiente para no impactar más de lo debido a la batería, y si bien reproduce los colores de manera muy viva, también tiene una gran precisión en su reproducción que al fin y al cabo lo que importa de una pantalla. La batería se recarga en menos de hora y media, y tiene una buena duración en torno a las 8 horas de uso, o unas 4 horas con aplicaciones tipo juegos.

Quizás en los que no destaque demasiado es en el diseño, de plástico, pero si se busca este apartado el Nexus 6P lo aporta con sobresaliente (y a un precio más caro). En este caso la cámara del Nexus 5X sobresale un poco en la parte posterior, que se trata de una de las mejores cámaras del mercado y merece la pena comprarlo sólo por ella (aunque para vídeo no incluye estabilizador óptico de imagen), y debajo de la cámara se sitúa un lector de huellas dactilares para desbloqueo y pagos sin contacto.

Motorola Moto G 2015

img_0182

El hardware es una actualización interesante con respecto al Moto G 2014. Incluye como novedad un procesador de 64 bits ligeramente más rápido que integra LTE, y una cámara de 13 megapíxeles con óptica mejorada. El autofoco de la cámara no es de lo mejor, pero si pasas a controlar la cámara en modo manual da muy buenos resultados, por encima de las cámaras que se ven en esta gama media. Una por otra.

La calidad de la pantalla mejora ligeramente, y sigue teniendo buena calidad y densidad de píxeles. Para un usuario que use WhatsApp, navegue por internet y haga llamadas, tiene potencia suficiente, aunque existe una versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (pendiente de vender a fecha de 1 de agosto). Es un buen terminal, con mejor diseño (textura en la tapa trasera muy agradable y facilita cogerlo), y con el añadido de ser resistente al agua.

A la hora de comprar, la versión barata de este teléfono es el Moto E 4G (2015) con (bastante) peores cámaras y resolución de pantalla 540 x 960 píxeles. Si no necesitas LTE y te da igual la cámara, la elección inteligente es comprar el Moto G 2014 por 40 euros menos. Aunque este Moto G incluye una batería de 400 mAh más que le da un extra de autonomía que le permite durar con un uso intenso más de ocho horas.

Podéis leer nuestro análisis del Moto G 2015.

Asus Zenfone Selfie

1