Facebook ha presentado recientemente su cuenta de resultados, con unos beneficios de 1.562 millones de dólares, y 1.591 millones de usuarios. Zuckerberg no se conforma con esta cifra y quiere seguir aumentando la base de usuarios, hasta lograr los 5.000 millones de usuarios activos para 2030.

Para conseguir que el 60 por ciento de los habitantes de la Tierra empleen social, la compañía va a tratar de impulsar su actividad en África, China, India y Oriente Medio. Esto lo puede conseguir facilitando acceso a Internet en las áreas menos desarrolladas de estas zonas geográficas a través de Internet.org u otras iniciativas, como drones alimentados por energía solar que proporcionen este acceso.

No obstante, estos planes ambiciosos no están exentos de problemas, pues Internet.org ha sido bloqueado recientemente en la India por vulnerar la neutralidad de la red. Aunque han impugnado la decisión, un fallo en contra en la apelación podría suponer el fin de este plan tan ambicioso, aunque probablemente posean un plan alternativo para lograr la conectividad mundial que necesitan para que aumente el número de sus usuarios.

Vía: The Next Web.