Tan solo hace falta echar un vistazo a las noticias diarias en Internet y para darse cuenta de que raro es el día en el que no hay noticias de algo relacionado con los drones: repartos, controles, o licencias de pilotaje. A partir de ahora también sobre carreras, porque era cuestión de tiempo que el que han empezado a llamar el deporte del futuro sirviera de entretenimiento a la gente del presente.

Se ha comenzado a gestar una liga de carreras de drones afincada en Nueva York llamada DRL (Drone Race League) que regulará los eventos y competiciones de este nuevo deporte. Por ahora se han programado seis eventos que tendrán lugar a lo largo y ancho del globo y que comenzará con una carrera en el estadio de la NFL Sun Life de Miami el próximo 22 de febrero. La siguiente carrera tendrá lugar en Los Ángeles, pero aún no se ha determinado fecha.

Los pilotos cuentan con drones estándar para no tener ventajas sobre los otros, capaces de alcanzar hasta los 130 km/h y que cuentan con LED de colores para diferenciarse los unos de los otros. Para manejarlos se sirven de unas gafas que les permiten ver en primera persona el punto de vista del dron, viendo en tiempo real lo que la cámara instalada en el dron capta.

¿Crees que tienes lo que hay que tener para ser un piloto de la DRL? Empieza probando el simulador que la liga ha puesto a disposición de todo el mundo para probar sus habilidades, y si se te da bien, quién sabe, quizás seas tú la próxima estrella de la DRL.

Vídeo

Vía: Digital Trends.