El uso de drones para llevar internet a zonas remotas no es nada nuevo, ya que es uno de los pilares de Facebook para hacer que en los países en vías de desarrollo tengan acceso a internet. Pero no contentos con Project Loon, Google también estaría trabajando en este tipo de dones que funcionan con energía solar.

Según The Guardian, la compañía habría alquilado hangares a Virgin Galaxtic en un pueblo de Nuevo México, y el nombre del proyecto sería Project Skybender. La intención de Google sería la de proporcionar la conexión de datos utilizando las frecuencias extremadamente altas (EHF, Extremely High Frequencies) que funcionan en los 30 a 300 GHz, con una longitud de onda que va de los 1 a 10 mm, también llamadas ondas milimétricas.

Esto posibilitaría dar una velocidad de acceso a internet cuarenta veces superiores a las de 4G LTE, formando la troncal de las redes móviles 5G. El problema de este tipo de ondas milimétricas es que son de menor alcance y son fácilmente disipadas por los efectos climatológicos, pero Google estaría trabajando para superar este problema utilizando una disposición especial de antenas en fase.

Vía: The Verge.