Poco a poco el conector USB Type-C está abriéndose hueco en el mercado. Ahora mismo hay una decena de teléfonos que lo usan, y más que llegarán este año. Pero además va a ser el conector elegido por conexiones de todo tipo, como por ejemplo Thunderbolt 3 de Intel, que se incluirá en los PC que empezarán a venderse en los próximos meses.

Sony no quiere quedarse atrás y sus memorias USB de la serie USM-CA1 que ha presentado recientemente ya incluye el conector USB Type-C. Para aquellos que no tengan el conector apropiado, estas memorias también incluyen el conector rectangular Type-A en el lado opuesto. La memoria es pequeña para que sea fácilmente utilizable en todo tipo de dispositivos.

La velocidad utilizada es USB 3.0, que fue renombrada de manera estúpida el año pasado a USB 3.1 Gen 1 "para no liar a los desarrolladores". Sin embargo, muchos usuarios confunden USB 3.1 Gen 1 con USB 3.1 y sus 10 Gbps, cuando este último en realidad se llama USB 3.1 Gen 2. Dicho esto, la velocidad de transferencia que alcanza es de 130 MB/s.

Se pondrá a la venta en capacidades de 16, 32 y 64 GB a partir de febrero.

Vía: Sony, Minimachines.