Lo coches autónomos aún son un concepto en fase de pruebas aunque la industria automovilística diga que no será así durante mucho tiempo. Poner la vida de la gente en manos de un software es algo muy peligroso, por lo que su programación debe ser perfecta y funcionar al 100 % de efectividad, para lo cual aún queda mucho por aprender.

Por ello, un grupo de la Universidad Cornell, Nueva York, ha estado trabajando en un software que ayudará a mejorar el comportamiento de los coches autónomos gracias a una cámara que observará a los conductores y aprenderá de ellos, siendo capaces tras un tiempo de observación de predecir los movimientos que se realizarán.

Pequeños movimientos que todos solemos hacer al conducir serán captados por la cámara, analizados y utilizados posteriormente para ayudar a mejorar el software de los coches autónomos. Durante las pruebas realizadas a diez conductores a lo largo de 1.000 millas conducidas, el software ha sido capaz de reconocer 300 gestos al cambiar de carril, 130 para los giros y otros 300 para otros comportamientos al volante, lo que sumado a los datos de velocidad, GPS y demás sensores del coche, harán que estos sean capaces de predecir la próxima acción 3,5 segundos antes de producirse.

Vía: Gizmodo.