Las autoridades aéreas de EE. UU. a través de la Administración Federal de Aviación han llevado a cabo una muy sensata labor de sensibilización del buen uso de los drones, uno de los productos de electrónica que están más de moda, imponiendo el registro de los drones. En un país con 320 millones de habitantes, las noticias sobre el mal uso de los mismos son muy habituales.

Los actuales propietarios de un dron tienen hasta el 19 de febrero para registrarlos, o incurrir una multa de hasta 27.500 dólares en caso de que su dron se vea envuelto en un accidente o mal uso, con riesgo de recibir cargos criminales dependiendo de la gravedad del accidente. Parece que estas multas han sido suficientes para que ya se hayan registrado 300.000 drones.

La estimación de drones vendidos durante 2015 asciende a los 700.000, por lo que de aquí a mediados de febrero se espera que el número de registro aumente considerablemente. Además, a 6 de enero había registrado 181.000 drones, siendo obligatorio el registro antes de volar un dron por primera vez a cielo abierto.

Vía: PC World.