El desarrollo del proyecto Prime Air fue presentado por Amazon en diciembre de 2013, y desde entonces ha progresado adecuadamente. Amazon y otras empresas han conseguido los permisos para realizar pruebas en espacios aéreos acotados, y Amazon ha evolucionado el dron de reparto.

Ahora está preparando varios modelos de drones con la intención de adaptarlos a distintos entornos. Esto haría frente a zonas con climas cálidos y arenosos como Phoenix (Texas), pero también a climas lluviosos y húmedos como Orlando (Florida). Ante todo la compañía quiere que Prime Air sirva para todos los clientes y no solo para algunos.

Eso le llevará a repensar su estrategia de cara a los edificios de apartamentos, con un cambio en el diseño de los drones para afrontar la vida urbana. También el uso de tecnología que permita evitar colisiones, proponiendo que se establezcan techos de vuelo para los drones para promover su tránsito a través de las ciudades.

Sobre el tiro al dron que muchos creen que se convertirá el uso comercial de drones, Amazon asegura que también se puede disparar a los camiones de reparto, pero que en la práctica no creen que vaya a ser un problema.

Vía: The Next Web, The Verge.