Intel está introduciendo bastantes cambios en la gama de procesadores Xeon, con dos chipsets nuevos y una buena cantidad de placas base por parte de sus socios habituales, pero es posible que intente llevar la plataforma un paso más allá, ya que uno de los posible miembros de la gama E5-2600 v4 será un procesador con un TDP de 165 W.

El modelo concreto sería el E5-2602 v4, y parte de esa mayor generación de calor provendría de su frecuencia de funcionamiento, que se situaría en los 5,1 GHz. Sería un procesador de cuatro núcleos con Hyperthreading, y contaría además con 10 MB de caché de nivel 3 (L3) en total. Puesto que estos procesadores Broadwell-EP llegan ya con retraso (se esperaban para el pasado trimestre), no está muy claro cuándo Intel se decidirá a ponerlos a la venta, y lo hará usando el chipset C612, con soporte a DDR4-2400.

Mientras tanto, Intel también renovará este año la gama entusiasta de procesadores con el Core i7-6950X de 10 núcleos físicos (20 núcleos lógicos). Mucho espacio de maniobra y mucho tiempo concedido por AMD, que hasta final de año no lanzará nuevos procesadores de sobremesa de la serie FX.

Vía: WCCFTech.