Hasta que los precios por gigabyte y la fiabilidad de los SSD alcancen el de los discos duros, la solución de almacenamiento casero pasa por crearse un NAS y usar varios discos duros. Si están especialmente pensados para este uso, mejor que mejor, como el que Seagate ha mostrado de 8 TB.

Es un disco de 3,5 pulgadas y 7.200 RPM, con 256 MB de caché, seis platos de 1,33 TB cada uno, usando un proceso más que común de grabación magnética perpendicular (PMR), una velocidad máxima de 216 MB/s, garantía de tres años, asegurados para soportar una carga de 180 TB al año, y tiene un consumo en torno a los 9 W. Su consumo en reposo es de 7,2 W, que contrasta fuertemente con los 50 mW de muchos de los SSD que se venden actualmente. Tener un NAS siempre en funcionamiento lleno de discos duros no es algo que salga barato, pero tampoco llenarlo de SSD.

La gama también incluye modelos de 1 TB, 2 TB, 3 TB, 4 TB y 6 TB, en los que salvo este último, el resto funciona a 5.900 RPM. Estos discos duros estarán disponibles a finales de este primer trimestre del año, siendo el precio del modelo de 8 TB de 385 dólares.

Vía: Toms Hardware, AnandTech.