Algunos cambios en la arquitectura de microprocesadores Skylake está teniendo unos efectos positivos de cara al overclocking de memoria y CPU, pero también Intel ha aprovechado para lanzar dos chipsets específicos para los Intel Xeon Skylake. En general, según la compañía, están orientados a un público profesional, y eso quiere decir que los idea para estaciones de trabajo.

Por tanto las compañías están lanzando muy lentamente placas para los chipset C232 y C236, y ayer comentaba un par de placas de MSI para este último chipset. Ahora llega una placa de Asus con chipset C232, que sería el barato de los dos, ya que no da soporte a memoria ECC (con control de errores), importante a la hora de trabajar en cómputo.

Por eso la placa se llama Asus E3 Pro Gaming V5 (porque no está precisamente orientada a trabajar, y por tanto no es precisamente para una estación de trabajo). Es una placa estándar para juegos de Asus, con chipsets de audio y ethernet para juegos (mejor calidad de sonido y menor latencia por ejemplo), una ranura M.2, conectores USB 3.1 Gen 2 Type-A y Type-C en la parte posterior, y no incluye salida de vídeo en la propia placa porque los Xeon generalmente no los incluían.

Los Intel Xeon Skylake no están por ahora ampliamente disponibles, pero creo que voy a tener que mantenerlos controlados si las compañías (e Intel) siguen pensando en orientar los Xeon a un público entusiasta de los videojuegos y no sólo a profesionales y entornos de servidores. Es un hueco que estaba ocupando los procesadores Haswell-E, por lo que en parte creo que Intel y las compañías están añadiendo ruido a la hora de elegir un PC.

Vía: The Tech Report.