Google optó hace años por dejar de ofrecer sus servicios en China como consecuencia de los ataques que sufrió en 2010 supuestamente procedentes del gobierno chino. Por aquel entonces no se imaginaba el éxito que iba a tener la Play Store (que en ese momento era Android Market, no tenía nada que ver con la tienda que es hoy día).

Ahora Google estaría planeando regresar a China con una versión de la Play Store, estando dispuesto a acatar las decisiones censoras del gobierno, bloqueando aquellas aplicaciones a las que las agencias oportunas crean que no deben de estar disponible. Eso en China significa que las aplicaciones que pidan democracia para el país no podrían estar, o aquellas que hicieran referencia a los hechos de la Plaza de Tiananmén.

Google también ayudaría a los desarrolladores (chinos y extranjeros) a adaptar sus aplicaciones para llevarlas a la Play Store china. Así mismo, Google ayudaría a los desarrolladores chinos a llevar sus aplicaciones al mercado internacional.

Por último, Google introduciría Android Wear en China debido a que, bueno, tener relojes en el país pero sin aplicaciones para instalarle (y se hace desde Google Play) no tiene mucho futuro. Esto ayudaría a los fabricantes a vender una mayor de relojes inteligentes y darle quizás el empujón (y la ilusión) de que están vendiendo mejor.

Vía: Ars Technica.