Una de las cosas que me encantan de Twitter y que creo que es la columna vertebral de esta red social, es la limitación a 140 caracteres de cualquier pensamiento que queramos compartir con el mundo. Es cierto que muchas veces he maldecido al aire porque me pasaba unos pocos caracteres de ese límite y tenía que decidir qué palabra tenía que recortar, pero es algo que forma parte de la magia de Twitter, algo que podría desaparecer muy pronto.

Ayer en la web re/code apuntaban a un nuevo límite para los tuits en el que Twitter está pensando: de 140 caracteres a 10.000. Es la limitacion con la que cuentan los mensajes directos actualmente. Poco tiempo después el director general de Twitter, Jack Dosrsey, salió a la palestra con un tuit en el que explicaba por qué Twitter se está planteando esta nueva posibilidad.

Jack hace una símil de una situación que es muy frecuente en Twitter como es la de usar una imagen con texto, y la usa para justificar esta decisión. Básicamente afirma que cuando hay más que 140 caracteres que compartir este suele ser el método empleado, un método que no permite interactuar con ese texto y que rompe con la dinámica de Twitter.

Aunque se trata de algo que está estudiando, seguramente se vea aplicado dentro de un tiempo viendo que su director general quiere esta ampliación, y los usuarios podrán escribir sin miedo a la limitación. Al fin y al cabo los 140 caracteres se pusieron para que los tuits cupieran en un SMS que era como se había planeado usar el servicio originalmente. Pero creo que si esto se terminara aplicando, una gran parte del espíritu de Twitter moriría, y dejaría de haber esas pequeñas perlas de sabiduría. Espero que a partir de entonces pase a haber grandes perlas de sabiduría.

Vía: The Verge.