Twitter sigue buscando formas de hacer dinero, y como casi cualquier servicio de internet, todo pasa por mostrar publicidad. En este caso Twitter ha decidido rentabilizar a los visitantes de su web sin cuenta de usuario, a la que pueden llegar directamente o a través de algún enlace externo como los resultados de búsqueda de Google.

Twitter llegó a un acuerdo hace relativamente poco con Google para darle acceso directo a la API de Twitter y evitar así tener que indexar todo el sitio web. Esto va a jugar muy a favor de Twitter, ya que la web tiene un importante volumen de visitas desde buscadores.

Se mostrarán los anuncios dentro de las líneas temporales como el resto de tuits promocionados, y el director de operaciones de Twitter cree que es una gran oportunidad para generar ingresos extra. A la hora de mostrar publicidad podrá basarse en el término de búsqueda utilizado a través de por ejemplo Google, por lo que si llegas tras buscar fútbol, mostrará anuncios relacionados con mayor ingresos por publicidad que un anuncio genérico.

Vía: Recode.