Twitter no se ha llevado nunca bien con aquellos que tienen proyectos interesantes para la API de Twitter, y en el verano la compañía cerró el acceso a la API a una treintena de páginas dedicadas a guardar los tuits borrados de los políticos. Importante para que quede constancia de sus meteduras de pata y no puedan echar mano de un típex virtual.

Con Jack Dorsey nuevamente al mando de la compañía, han decidido reinstaurar el acceso a la API a Politwoops, la más famosa de entre esas webs, tras llegar a un acuerdo con The Sunlight Foundation y The Open State Foundation para llevar más transparencia a la opinión pública. Ambas fundaciones criticaron duramente en su momento la decisión de Twitter, pero con el año nuevo, pelillos a la mar.

El razonamiento para la existencia de Politwoops y webs similares es que, no importa lo que digan los políticos, una vez dicho debe quedar constancia de ello. Pueden emitir una retractación o aclaración, pero lo dicho, dicho está. Twitter alegaba por entonces que la decisión de borrar un tuit, por la razón que fuera, era una de las principales características de su red de microblogging, y no podían negársela a los políticos.

Vía: Gigaom.