Con Jack Dorsey al mando de Twitter, la compañía ha tomado una primera medida muy importante para conseguir que los usuarios se sientan más protegidos por la compañía de los ataques comunicativos de terceros. Lo que habitualmente cae dentro del discurso del odio. Así lo reflejan las normas actualizadas de uso de Twitter.

La compañía ha incluido una nueva sección de Comportamiento abusivo, que empieza así:

Creemos en la libertad de expresión y en plantarse con la verdad ante el poder, pero esta filosofía fundamental sirve de poco si hay voces que quedan silenciadas porque la gente tiene miedo de hablar. A fin de garantizar que las personas se sientan seguras para expresar opiniones y creencias diversas, no toleramos comportamientos que ingresen en el ámbito del abuso, y eso incluye acosos, intimidaciones o el uso del miedo para silenciar la voz de otros usuarios.

Y es bastante claro en lo que se refieren a las amenazas:

Amenazas violentas (directas o indirectas): no se permite amenazar con violencia ni incitarla, lo que incluye amenazas terroristas o la incitación al terrorismo.

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de mensajes de este tipo que se publican en un día en Twitter, las suspensiones de cuentas van a saturar a los empleados de Twitter dedicados al cumplimiento de las normas de uso.

Vía: The Next Web.