iOS y Android ya se han sumado al carro, así que era cuestión de tiempo que el resto también lo hiciera. Twitter es la siguiente en añadir soporte al estándar codificación de caracteres Unicode versión 8.0. dad la bienvenida al taco en los tuits.

El escorpión, la sinagoga o la cara de empollón (nerd face) son algunos de los nuevos emojis que se podrán escribir en los tuits; la lista completa se puede ver en la web Emojipedia. Como cada empresa, Twitter ha adaptado cada emoji a su estilo (los cuales son de código abierto), pero por reglas del estándar, el código del emoji es el mismo siempre lo que causa que un mismo emoji tenga un estilo diferente en cada plataforma.

Además de los nuevos emojis, Twitter también ha anunciado que incluirá las diversidades raciales en los emojis de personas (porque no todos somos amarillos), a los que se puede acceder fácilmente manteniendo pulsado sobre dichos emojis y seleccionando el tono de piel que queramos. La tecnología adaptada a todas las razas y culturas.

Vía: The Next Web.