Siendo uno de los principales fabricantes de chips del mundo, a Samsung no le faltan propuestas de procesadores destinados a la industria sanitaria. El último en ser presentado es el Samsung Bio-Processor (S3FBP5A), destinado a los dispositivos médicos pero que, debido a su pequeño tamaño, tendrá rápida acogida en los dispositivos vestibles.

Este procesador es un SoC (System-on-a-Chip) que incluye el microcontrolador (MCU), memoria, gestor de alimentación (PMIC), procesador de señales digitales (DSP) y conversores analógico-digitales para sensores (AFE). En este último apartado, el chip es capaz de convertir señales procedentes de sensores de análisis de impedancia bioeléctrica, fotopletismografía, electrocardiogramas, temperatura de la piel y respuesta galvánica de la piel (niveles de estrés o de actividad sexual).

Todo esto en un solo chip que se empezará a vender en los equipos de los fabricantes de dispositivos médicos y de actividad física a partir de la primera mitad de 2016, aunque ya se encuentra actualmente en producción. Los fabricantes podrán incluirlo en pulseras de actividad, parches y otros tipos de dispositivos que vayan pegados al cuerpo.

Fuente: Samsung Tomorrow.