Samsung ha conseguido la redención durante 2015 con el lanzamiento del Galaxy S6 y sucedáneos, y en 2016 va a seguir el mismo modelo para intentar asentar sus resultados económicos. Según los últimos rumores, Samsung presentaría los nuevos modelos de Galaxy S7 el próximo 20 de febrero, coincidiendo con los días de puertas cerradas para prensa del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

En cuanto al diseño no se esperan grandes cambios, sólo una mejora incremental, pero incluiría un escáner de retina para el desbloqueo seguro del terminal entre otras posible funcionalidades. En esta ocasión Samsung lanzaría al mercado el Galaxy S7 en dos tamaños, uno de los cuales entraría en el terreno de las phablets con una pantalla de 5,5 pulgadas, y el otro tendría una pantalla de 5,2 pulgadas.

El destino del sucesor del Galaxy Note 5 no estaría claro, aunque Samsung bien podría optar por un tamaño considerablemente mayor de pantalla, ya que las 5,7 pulgadas del Galaxy Note 5 están demasiado cerca de ese posible modelo de Galaxy S7 de 5,5 pulgadas. Otras características a incluir serían puerto USB Type-C y la recuperación del lector de tarjetas microSD, y quizás sensores de presión en la pantalla como los del iPhone 6s.

Vía: Digital Trends, Ars Technica.