La Unión Europea lleva investigando a Irlanda desde 2014 por supuestamente aplicarle un tipo impositivo de tan solo el 2 % como impuesto de sociedades a Apple, pero la investigación va a llevar más tiempo del esperado ya que la Unión Europea ha solicitado a Irlanda más información sobre sus tratos con Apple.

Por tanto la resolución de la Comisión Europea se realizará después de las elecciones irlandesas, aunque el actual gobierno asegura que nunca ha habido ningún trato de favor hacia Apple.

El tipo impositivo de Irlanda es del 12,5 %, por lo que si se descubre que Apple ha pagado menos del debido según las leyes europeas que evitan que haya tratos de favor hacia determinadas compañías, Apple tendrá que pagar a Irlanda los impuestos impagados, que se podrían remontar casi 20 años, hasta 1997.

En el caso del gobierno irlandés, en caso de que se estime que haya habido algún tipo de trato de favor hacia Apple, será la Comisión Europea la que determine si hay que aplicarle alguna multa a Irlanda. La Comisión también está investigando posible trato de favor en el pago de impuestos con otras compañías multinacionales.

Vía: 9to5Mac.