Una de las artistas más combativas con los servicios de música bajo demanda es Taylor Swift. Su protesta tras conocer que Apple no iba a pagar a los autores durante el periodo de prueba de Apple Music fue uno de los factores que hicieron que la compañía de Cupertino reculase. De paso, consiguió los derechos del catálogo de Swift para su servicio de música.

Las relaciones entre ambas partes se han suavizado bastante. Swift, que desconfiaba de Apple Music, parece haber cambiado completamente de opinión. En un comunicado realizado este domingo, la cantante ha indicado que la versión en directo de su álbum 1989 sólo estará disponible en Apple Music. No se podrá comprar o escuchar en ningún otro servicio de música. Tampoco se podrá adquirir en iTunes, aunque probablemente esto sea así solamente por un tiempo.

El cambio de actitud de la cantante es extraordinariamente significativo. En una entrevista para Beats 1, que se podrá escuchar este lunes, Swift ha indicado que el trato se ha producido gracias a la gran humildad de Apple en el asunto de los derechos durante el periodo de prueba. El álbum 1989 World Tour Live estará disponible a partir del 20 de diciembre.

Vía: The Next Web.