Para aquellos que no lo conozcan Nubico es un servicio de lectura digital bajo el modelo de suscripción impulsado por Telefónica y Círculo de Lectores. Estas dos instituciones junto a la ONG Save the Children han suscrito un convenio de colaboración por el que ofrecerán lectura digital a niños en riesgo de exclusión en centros de intervención de Save the Children.

A través de este acuerdo y con motivo del segundo aniversario del servicio de lectura digital, toda la lectura que realicen los suscriptores de Nubico durante la última quincena del año se traducirá en la donación de un lote de tabletas. Estos dispositivos llevarán incorporado el servicio de tarifa plana de libros electrónicos durante un año para su uso en los programas de Save the Children con niños en riesgo de exclusión social. Nubico animará a toda su base de lectores a conseguir más horas de lecturas para este programa de apoyo escolar a nivel nacional.

De este modo, los niños que participen en los programas de apoyo y refuerzo escolar de esta ONG tendrán acceso ilimitado a la lectura y será una de las herramientas digitales con la que cuente Save the Children para sus programas escolares. Los niños así podrán adquirir y ampliar el hábito de la lectura, estimular el aprendizaje y desarrollar nuevas capacidades con el uso de las TIC. Este acuerdo contribuye así a impulsar la alfabetización digital entre los más pequeños.