Casi ninguna compañía tecnológica de la actualidad puede pasar por alto el potencial de ingresos que suponen China y la India. Google abandonó gran parte de sus actividades en China a principios de 2010, antes del éxito de Android, y todavía se está arrepintiendo por no haber pasado por el aro de la censura (y por sufrir un gran ataque a sus sistemas).

Los rumores de la apertura de la Play Store en China son recurrentes, pero Reuters asegura que va a tener lugar durante 2016, aunque ya entrados en el año, y posteriormente al inicio del año nuevo chino que este año tiene lugar el 8 de febrero. Esto le abriría una colosal fuente de ingresos nuevos con los que mejorar notablemente sus resultados trimestrales.

Para realizar la apertura de la tienda en el país, Google no buscaría ni necesitaría el consentimiento explícito del gobierno, ya que sólo necesitaría cumplir las leyes de almacenamiento de la información y de filtrado de contenidos (censura). Por eso llevaría a crear una Play Store alternativa y sin conexión con la utilizada en el resto de países del mundo.

Vía: Ars Technica.