Google continúa integrando su buscador con las aplicaciones para dispositivos móviles, y a la indexación del contenido de las aplicaciones para crear enlaces profundos hacia ellas desde los resultados de búsqueda, ahora se le añade una utilidad aún más curiosa: la posibilidad de usar aplicaciones sin tenerlas instaladas.

Por ahora sólo está disponible para algunas aplicaciones que se muestren como resultados de búsqueda, como Hotel Tonight, Weather, y otras menos conocidas fuera de EE. UU., que es el país en el que por ahora funciona el sistema. Se basa en la retransmisión de la aplicación, que se ejecuta en los servidores de Google en el momento en el que el usuario pulse sobre un resultado de la aplicación.

El usuario podrá interactuar con ella como si estuviera siendo utilizada localmente, aunque se notará que está siendo retransmitida si la velocidad de la conexión no es la adecuda. Es una interesante forma de descubrir nuevas aplicaciones sin instalarlas. Este sistema funciona en dispositivos Android que utilicen la versión 5.0 Lollipop o posteriores, y sólo mientras se esté conectado a una red Wi-Fi.

Fuente: Google. Vía: Ars Technica, Ars Technica.