Google utilizó la semana pasada la puesta a la venta del LG Watch Urbane 2nd Edition para anunciar la llegada de las comunicaciones sobre LTE al ecosistema Android Wear. Pero a medida que pasaban los días, algunos periodistas estaban notando que la conectividad LTE era un problema y no era fiable. LG ha corroborado el problema al retirar del mercado su nuevo reloj.

La compañía coreana afirma que se han dado cuenta tarde en el proceso de validación de calidad que había un problema en el hardware que afecta a la funcionalidad del reloj en el día a día. Tras investigar el origen, han tomado la decisión de retirar del mercado el producto, y decidirán en el futuro si lo vuelven a poner a la venta.

Este reloj, al contar con LTE, es lo que están pidiendo muchos deportistas para poder dejar el teléfono emparejado en casa al salir a correr. Puesto que es capaz de contestar a llamadas, cuenta con las funcionalidades básicas de comunicación y de posicionamiento GPS, además de las avanzadas de actividad física que lo hace tan útil para ellos.