Fairphone 2 es el teléfono modular que se ha adelantado a los planes de Google de poner a la venta un dispositivo de este tipo. Ha caído en las manos de los chicos de iFixit, quienes han procedido a desmontarlo dándole una nota de 10 sobre 10 en reparabilidad.

Lo único que han necesitado para desmontar el dispositivo es un destornillador, ya que todas las piezas salen sin problemas de su lugar, y que puede volver a ser montado poniéndole otra vez los tornillos. Fácil, sencillo e ideal para que uno mismo pueda reparar este teléfono de una empresa novel holandesa.

Así pues han hecho honor a lo que prometían: un teléfono fácilmente desmontable, con piezas totalmente intercambiables por uno mismo, sin necesitar de conocimientos especiales. ¿Se ha quedado sin potencia tu teléfono? Ábrelo en un momento, cámbiale la placa y listo. ¿Se te ha roto la cámara? Lo mismo, e incluso con suerte puedes ponerle una mejor.

Fairphone 2 cuenta con un Snapdragon 801 y 2GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas FullHD, LTE, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, 2.420 mAh de batería, 32 GB de capacidad ampliables via MicroSD y Android 5.1. Sale a la venta en diciembre por 525 euros.

yxuyuatwqcmylqld

Vía: Ars Technica.