Uno de los rumores más recurrentes en el panorama de los procesadores es el de Google teniendo la intención de diseñar sus propios chips. Es bastante habitual, y en los últimos años han surgido tanto para sus servidores como para teléfonos inteligentes. Y ha vuelto a surgir por parte de The Information, con la misma fiabilidad de rumores anteriores (poca, aunque dentro de lo factible).

Según el rumor, estaría en corversaciones con diversos fabricantes de chips para poder crear una mayor uniformidad en el hardware de los teléfonos Android, para hacerlo más competitivo en la gama alta y resolver algunos de los problemas que tiene. Es un acercamiento que utiliza Apple desde el primer iPhone y que le ha dado estupendos resultados en rendimiento.

El diseño de chips no se centraría sólo en procesadores (SoC), sino también en otros de los componentes usados por los teléfonos. La intención de Google sería codiseñarlo con alguna otra empresa, que se dedicaría de su producción a través de alguna de las actuales fundiciones de chips, un diseño que permitiría alguna de las funcionalidades que Google quiere introducir en los próximos años en Android.

Vía: The Next Web.