Google continúa con su apuesta por tener su vehículo autónomo listo para 2020, y eso implica aumentar la cantidad de fuentes de datos para perfeccionar el sistema de navegación autónoma. Irremediablemente pasa por poner cada vez más coches en carretera, y actualmente tiene 48 coches en las carreteras de California y Texas, según el informe de octubre de la compañía.

23 de ellos son Lexus RX450h, así como 25 prototipos de su coche autónomo amigable, y ambos modelos cuentan con un sistema de navegación autónomo y otro modo manual que no estará en la versión comercial. En total los coches de Google ya han registrado 1.268.108 millas en modo automático y 938.621 millas en modo manual, y añaden entre 10.000 y 15.000 millas en modo autónomo cada semana.

Durante Halloween la compañía realizó diversas pruebas con los coches para mejorar su comportamiento cuando tienen niños cerca. Al ser más impredecibles sus movimientos y reacciones, el sistema de conducción autónoma de Google tiene más cuidado al circular cerca de ellos, y de esta forma asegurar que en épocas como la de Halloween no

Vía: The Next Web.