La llegada del nuevo Apple TV ha abierto las puertas a que los usuarios puedan acceder a la App Store desde sus televisores. La tienda cuenta ya con más de 1.000 aplicaciones específicas para ella, y gran parte son juegos de pago. Se trata de una nueva plataforma para la que los usuarios sí están interesados en gastarse el dinero, a diferencia de los juegos para teléfono.

La lista de juegos más populares de la App Store para el Apple TV son los juegos más caros, con títulos como Geometry Wars 3: Dimensions Evolved costando en torno a los 10 euros, mientras que las aplicaciones de pago no son de interés, habiendo sólo cinco aplicaciones en el top 50 de pago, y su precio es de apenas 1 euro. El resto de aplicaciones populares son de reproducción de vídeo, como Netflix.

Pese a las críticas recibidas en los últimos días relacionadas con la falta de visibilidad de las aplicaciones en la App Store, Apple añadió ayer las listas de aplicaciones gratuitas y de pago más populares, aunque le queda bastante por hacer en este terreno. Los desarrolladores deberían centrarse en adaptar sus juegos al Apple TV para añadir una fuente de ingresos adicional de forma relativamente sencilla, y publicitarlas adecuadamente mientras Apple arregla el problema de descubrimiento de nuevas aplicaciones.

Vía: BGR.