Apple está manteniendo una actitud intransigente, incluso beligerante, hacia aquellas aplicaciones y servicios que intentan usar sus sistemas operativos para poner en peligro la privacidad de los usuarios. Ahora ha eliminado cientos de aplicaciones de la App Store ya que estaban recopilando información privada de los usuarios.

Los desarrolladores de estas aplicaciones estaban ubicados, cómo no, en China, y se dedicaban a recopilar información del correo asociado a la Apple ID del usuario, el dispositivo, número de serie de dispositivos, y un listado de las aplicaciones instaladas. Esta información era proporcionada a una red de anuncios llamada Youmi.

La investigación de SourceDNA, una empresa dedicada a mejorar el código y seguridad de las aplicaciones, detectó al menos 256 aplicaciones que disponían de un millón de descargas en total y que usaban una librería de Youmi para recopilar información privada de los usuarios.

Tim Cook quiere que sus sistemas operativos sean un referente en el apartado de la privacidad. Lo puede hacer porque su modelo de negocio no es el de la publicidad. Aunque no lo diga de manera directa, es un claro ataque a Google y, en menor medida, a Microsoft.

Vía: TechCrunch.