Según lo prometido por Tim Cook la semana pasada, el nuevo Apple TV ya está listo para comprar a través de la Apple Store. El nuevo centro multimedia de Apple, la cuarta generación, va a añadir una versión de iOS con acceso a la App Store, lo que dará acceso a una mayor variedad de contenido.

Este nuevo modelo también incluye un mando llamado Siri Remote para poder darle comandos de voz a la hora de realizar búsquedas o ejecutar acciones. Incluye un procesador Apple A8, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y tiene un coste de 179 euros, y se empezará a enviar el 30 de octubre. La versión de 64 GB cuesta 229 euros, pero no parece excesivamente interesante ya que se trata sobre todo de un dispositivo para realizar streaming.

El nuevo Apple TV mejora la calidad de la Wi-Fi a conexiones 2x2 802.11 ac, y curiosamente es fomentado por el hecho de que la conexión Ethernet es 10/100. Se mantiene a la venta la tercera generación del Apple TV por 79 euros, y sirve sin problemas para usar un televisor de segundo monitor para un Mac, acceso cómodo a Netflix, streaming de música y vídeo desde un PC, entre otros.