Kickstarter está siendo una gran fuente de proyectos interesantes que de otra forma nunca llegarían a conseguir financiación. Muchos de ellos son creados por recién ingenieros que tienen buenas ideas, y muchas de ellas son de jóvenes ingenieros con una pasión por algo que está muy de moda como es la robótica.

Pero incluso en ese apartado hay que innovar, y los chicos de Dash Robotics han pensado en crear unos nuevos robots origami para niños. Su campaña de financiación ha llegado a Kickstarter y buscan la baja cifra de 50.000 dólares para comenzar la producción.

Su principal característica es que son rápidos, mucho, y se pueden controlar desde una aplicación para teléfonos (lo habitual hoy día). Usan Bluetooth para comunicarse, incluyen diversos sensores, y un procesador Cortex M0. Los niños tendrán que montar el robot antes de ponerse a jugar con él. También podrán programarlos con diversos tipos de comportamientos. El robot se podrá mover hasta a 30 m de distancia, y tienen autonomía para 30 minutos, tras lo cual tardarán 45 minutos en recargarse totalmente.

La parte de origami de estos robots es que la estructura se tiene que doblar para conseguir la forma final. Pero más allá de esto no tienen mucho más de origami. Estos robots imitan el movimiento natural de animales e insectos para conseguir su gran velocidad. Están hechos de un material resistente que permite soportar pequeñas caídas y colisiones.

La aplicación para controlarlos estará disponible para iOS y Android, el coste mínimo de uno de estos robots es de 49 dólares a través de Kickstarter, y llegarán en enero de 2016.

Vía: Gizmag.