Dragon’s Lair fue uno de los juegos de recreativas más curiosas de los años 80, al emplear un LaserDisc para almacenar las animaciones del mismo. Estas fueron hechas por el estudio de animadores de Don Bluth, veterano de Disney y creador de NIMH, el mundo secreto de la señora Brisby y de En busca del valle encantado.

Bluth, junto a su colaborador Gary Goldman, ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter para tratar de llevar al cine Dragon’s Lair. Su objetivo es conseguir 550.000 dólares para producir un vídeo de 10 minutos que les permita captar el interés de alguno de los grandes estudios. Una vez obtenido el respaldo de alguno de ellos, podrían conseguir la financiación de 70 millones de dólares necesaria para producir una película de animación.

Ojalá tenga éxito esta campaña y que consigan hacer realidad la película. Las aventuras del caballero Dirk el intrépido merecen regresar para hacer las delicias de una nueva generación. Al fin y al cabo, alguien debe rescatar a la princesa Daphne de las garras del dragón Singe. Si quieres apoyar el proyecto, puedes hacerlo aquí.

Vía: Comic Book Resources.