Según lo planeado, el proyecto de reloj inteligente modular BLOCKS ha llegado hoy a Kickstarter y se ha convertido en un éxito al instante. Ya ha conseguido en unas pocas horas los 250.000 dólares que necesitaba para llevar a producción el reloj, y le quedan 37 días por delante en busca de finanaciación adicional.

El coste de uno de los relojes es de 195 dólares, con lo que se conseguirá el núcleo (un reloj de esfera circular) con una correa normal. Si se quiere una correa modular habrá que invertir 250 dólares, con lo que se consigue el núcleo y cuatro módulos a la elección del patrocinador. El PVP en este caso será de 400 dólares.

Modularidad como apuesta de futuro

Entre los módulos que se podrán elegir en el futuro cercano son lector de huellas dactilares, control por gestos, batería adicional, tarjeta SIM, sensor de calidad del aire, ritmo cardíaco, GPS, electrocardiograma, almacenamiento flash, cámara o pagos NFC, entre otros. Al principio la elección es entre cinco (batería, GPS, ritmo cardíaco, NFC, así como el Aventura que incluye sensores de altitud, presión y temperatura). Es un reloj resistente al agua con certificado IP67.

El reloj cuenta con una autonomía de un día y medio, cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, sensación háptica, pantalla a color, control por voz, seguimiento de actividad y recepción de notificaciones del teléfono. Los módulos se pueden cambiar en caliente, y es compatible con iOS 8+ y Android 4.0+. Cuando se necesite más potencia de procesamiento en el futuro cercano, sólo habrá que cambiar el núcleo, reaprovechando los módulos.

Habrá una aplicación propia llamada BLOCKStore con la que comprar nuevos módulos tanto de la propia compañía como de terceros, así como instalar nuevas aplicaciones. Si la producción marcha bien, las primeras unidades saldrán de fábrica en mayo de 2016.

e3e18639a2af41c8a926661c1a2d3d3c_original

Vía: EnGadget.