La energía solar es el futuro. Al menos en EE. UU., que en otro países es mejor proteger las energías fósiles y nuclear y olvidarse del medioambiente. Cada vez son más los proyectos relacionados con aprender a utilizar mejor una fuente inagotable de energía limpia como es el sol, incluido mejorar la eficiencia de la conversión.

SolarWindow también tiene un acercamiento ligeramente distinto a los tradicionales paneles solares, en forma de recubrimiento para crear ventanas solares. Estas ventanas, capaces de generar energía solar, tendrían su mejor uso en rascacielos, hoteles, edificios de oficinas y comercios, ahorrando enormemente en factura de la luz al año.

El recubrimiento se aplica a temperatura ambiente y es secado a bajas temperaturas. Es un líquido transparente que se puede crear en el color que necesiten los arquitectos para sus edificios, e incluye una mezcla de carbono, hidrógeno, oxígeno y otros ingredientes secretos de SolarWindow. La capa activa absorbe la luz mientras que los conductores transparentes permiten extraer la energía generada.

Fuente: SolarWindow. Vía: Digital Trends.