Microsoft quiere convertir la aplicación Xbox de Windows 10 en el centro neurálgico de los jugones. Incluye características tan interesantes como la posibilidad de transmitir juegos de Xbox One directamente al PC, y otra serie de características habiturales en este tipo de aplicaciones: amigos, logros, chats, y más.

Ahora han añadido nuevas funcionalidades a la aplicación, que sigue en beta para Windows 10, como la posibilidad de encontrar y añadir amigos de Facebook que estén también en Xbox Live, una funcionalidad de locución para los vídeos a la grabadora de juegos, y la tienda de juegos permitirá buscar y comprar títulos de Xbox One (incluyendo los Juegos con Gold, ofertas y promociones).

Microsoft está pendiente de distribuir en noviembre la versión del firmware de Xbox One basado en el núcleo de Windows 10, y esta aplicación de Xbox está pendiente de incluir nuevas mejoras de integración entre Xbox One y Windows 10. Uno de los ausentes de esa actualización de la consola será Cortana, al menos hasta 2016.

Xbox (beta) en la Windows Store.