Microsoft está en plena unificación de todos sus sistemas y dispositivos gracias a Windows 10, que continúa su avance imparable para estar en el máximo número de equipos posibles. De la mano de Windows 10 va siempre Cortana, la asistente de voz que incluye el sistema operativo. Sin embargo, si hablamos de Xbox One, Windows 10 y Cortana van a sufrir un pequeño divorcio temporal.

A pesar de que la actualización que va a traer el núcleo de Windows 10 a Xbox One está al caer (planeada para noviembre), y en contra de las promesas de ver a la acompañante del Jefe Maestro como asistente personal en Xbox One, las cosas se complican y no será hasta 2016 cuando Cortana llegue a la consola.

Según se puede leer en el blog de Larry Hryb (más conocido como Major Nelson, director de programación de Xbox Live), planean incluir a Cortana en la versión de prueba de Windows 10 para Xbox One a finales de este año, y su lanzamiento oficial sería en 2016.

Esto no ha impedido que sigan añadiendo nuevas características a dicha versión de prueba como son la posibilidad de responder a mensajes directamente desde las notificaciones, alertas de actividad (alguien te añade como amigo o comenta una publicación tuya), la posibilidad de compartir dichas alertas y la inclusión de un chat de texto grupal.

Vídeo

Vía: Ubergizmo.