Actualmente es muy fácil acceder por internet a películas y series pirateadas gracias a las aplicaciones de torrents y sobre todo a Popcorn Time. La facilidad de acceder a este contenido bajo demanda en vez de tener que descargarlo ha sido una revolución del consumo de contenido pirata, y ahora lo va a ser todavía más fácil al no tener que instalar nada en un PC con una versión de Popcorn Time para web.

Está disponible en https://browserpopcorn.xyz/. Me ha gustado el detalle de la conexión por HTTPS, que mostrará que el usuario se conecta a ese servidor pero no qué recurso específico del servidor está viendo (archivo de vídeo en este caso, o búsqueda realizada, etc.). No hay un sistema de autenticación, por lo que es entrar y ponerse a ver algo. El contenido parece principalmente películas en inglés.

El responsable de la web es un joven serbio de 15 años llamado Milan Kragujevic, y debido a que en Serbia las leyes de copyright son prácticamente inexistentes no lo va a tener difícil para mantener la web en funcionamiento durante bastante tiempo. Eso sí, él sacará un buen pellizco en forma de publicidad.

Actualización: finalmente el niño que ha creado la web la ha cerrado después de recibir un orden de desistimiento. Ha intentado cambiar de dominio, pero ha preferido no jugársela (o sus padres le han presionado para que no lo haga, que es lo más probable).

Vía: The Verge.