En mitad del escándalo por el falseo de las emisiones de los coches del grupo Volkswagen, el periódico The Guardian aseguraba en un artículo esta mañana que los televisores de Samsung eran menos eficientes en la vida real que en las pruebas a los que les sometía la compañía coreana antes de ponerlos a la venta.

La afirmación se basaba en un estudio sin publicar realizado con fondos europeos del grupo ComplianTV. El estudio apuntaba a que una característica de los televisores de Samsung, iluminación por movimiento, reducía el consumo en los laboratorios de prueba, y que en la vida real el consumo era mayor.

Samsung ha respondido tajante: la característica iluminación por movimiento es una característica de ahorro de energía que está activada por defecto en todos sus televisores, y que los usuarios desactivarán si el usuario cambia los ajustes del televisor o si utiliza otro modo de visualización.

La característica reduce el brillo de manera automática al mostrar imágenes en movimiento para ahorrar energía, y se lleva utilizando desde 2011. Quizás el estudio de ComplianTV no se haya publicado todavía porque, bueno, no se ajusta a la verdad. Me huele más a oportunismo de los periodistas de The Guardian que a una mala fe por parte de Samsung.

Vía: SlashGear.