Microsoft está realizando diversas pruebas en las versiones que está distribuyendo a los Windows Insiders para fomentar las fuentes de ingresos del Windows gratuito y que los usuarios utilicen más las aplicaciones de Microsoft. Eso también pasa por insistir en que no cambies las aplicaciones por defecto con que viene Windows.

La compañía está probando que Windows 10, al cambiar la aplicación por defecto para realizar una tarea (por ejemplo abrir un archivo de vídeo o una URL), muestre una ventana indicando que le des una nueva oportunidad a la aplicación de Microsoft. En el caso de cambiar de navegador, que le des una oportunidad a Microsoft Edge. También aparece la ventana con las aplicaciones de Fotos y Música.

Esto se une a la mayor dificultad que hay ahora para cambiar la aplicación por defecto, ya que hay que ir a las opciones a cambiarla en vez de simplemente en una ventana de diálogo como ocurría hasta ahora. Esto ha llevado a las críticas de Mozilla por resetear durante la actualización a Windows 10 la configuración del navegador predeterminado, y dificultar el proceso de elección de Firefox como navegador determinado.

Microsoft quiere rentabilizar el desarrollo que realiza de sus aplicaciones, ya que muchas incluirán publicidad, que es la gran fuente de ingresos de internet. Pero sobre todo quiere mantener a los usuarios fieles a sus aplicaciones, aunque no sé si ésta es la mejor forma de conseguirlo.

Vía: The Verge.