Era sólo cuestión de tiempo que ocurriera. Cuando probando la beta de Windows 10, en realidad una de las últimas versiones, que elegir Firefox como mi navegador predeterminado había que ir a una ventana especial y elegirlo explícitamente en vez de como hasta ahora (un simple desplegable al abrir el navegador), iba a haber lío.

A continuación tenéis el proceso en Windows 10 para establecer Firefox como el navegador por defecto (o Chrome, u Opera, o cualquier otro que no sea Microsoft Edge). No mucho más complejo, pero Windows lo usan expertos en tecnología y nuestras bisabuelas que no saben ni usar un teléfono móvil. Además que tras la actualización a Windows 10 se pierde el navegador que tuvieras por defecto y pasa a ser Edge.

Vídeo

El actual director ejecutivo de Mozilla ha atacado a Microsoft por este hecho en un artículo en el blog de la compañía (en inglés) a través de una carta abierta. Sobre todo el proceso menos obvio, con más necesidad de hacer clics y desplazamientos que antes. Y quien dice dificultar el uso por defecto de un navegador, también se aplica a otros tipos de aplicaciones por defecto, que aumenta la complejidad de seleccionarlos.

Vía: The Verge.