Cyanogemod fue hace tiempo un bastión de resistencia para todos aquellos que nos negábamos a usar las horribles o poco prácticas interfaces de los fabricantes de teléfonos (como Samsung o HTC) pero queríamos seguir disfrutando de todas las ventajas de Android. Hoy Cyanogen ha crecido hasta poder ofrecerse como sistema operativo basado en Android (que se trata de una plataforma móvil de código abierto), y que quiere separarse de Google lo más posible aliándose incluso con Microsoft usando sus aplicaciones y su asistente de voz Cortana.

Mientras el futuro de Cyanogen se va dibujando poco a poco, sus programadores siguen trabajando en ampliar la base de dispositivos en los que se puede instalar su ROM, que al fin y al cabo es lo más importante. Al gran número de dispositivos ya compatibles se unen teléfonos que destacan por sí solos en la gama media y baja. Estos son el Moto E 2015, Moto G 3ª Gen (2015), Huawei Honor 4, Honor 4X, Ascend Mate 2, Snapto, Xiaomi Mi 3W, Mi 4. Todos estos teléfonos ya cuentan con compatibilidad con la última versión de CyanogenMod 12.

Además también han afirmado que se están realizando esfuerzos para dar compatibilidad a teléfonos de la marca Oppo (modelos R7, R7Plus, y R5Plus) y su próxima gran meta es conseguir que Cyanogenmod sea compatible con los buque insignia de compañías como LG (LG G4), HTC (M9) o Samsung (Galaxy S6). ¿Conseguirán que la gente de a pie instale Cyanogen en sus Galaxy?

Vía: Android Authority.