Hace tiempo que 20th Century Fox y James Cameron anunciaron su intención de llevar a la gran pantalla el popular manga japonés Battle Angel Alita (Alita, ángel de combate), sin embargo es ahora cuando por fin llegan nuevos detalles, concretamente la elección del director. Éste será el director de Abierto hasta el amanecer, Robert Rodríguez (Desperado).

Los encargados de producir la cinta serán el propio James Cameron (Terminator) y Jon Landau para Fox, todo ello bajo el sello de Lightstorm Entertainment (Avatar, Titanic). Por el momento, el título que presenta el proyecto es el de Alita: Battle Angel.

James Cameron mostraba su entusiasmo ante la opción tomada para la dirección del filme, ya que, según él, no hay nadie en quien confíe más que en Robert para darle la responsabilidad de un proyecto tan importante para el director canadiense. Destacó su virtuosidad y estilo rebelde a la hora de tomar las riendas de un filme.

Por su parte, Rodríguez, no dudaba en alabar el trabajo de Cameron para llevar al cine Battle Angel Alita y confeccionar él mismo el guion.

Ambos cineastas (Cameron y Rodríguez) llevaban tiempo buscando una película en la que sumergirse juntos. No obstante, llama la atención que James Cameron vaya ha estar tan involucrado en esta película, ya que ahora mismo se encuentra en pleno desarrollo de la segunda y tercera parte de Avatar, las cuales tienen sus estrenos situados en 2017 y 2019.

El argumento

Situado en el Siglo XXVI, Battle Angel Alita cuenta la historia de Alita, un cíborg femenino con amnesia que es rescatada de un depósito de chatarra por un doctor. A partir de ahí, Alita será reconstruida, comenzando a recordar únicamente su entrenamiento en artes marciales letales y convirtiéndose en una guerrera cazadora de viciosos criminales a los que eliminará.

La futura película nos mostrará una aventura de acción épica en la que exploraremos el viaje de una joven descubriéndose a si misma y alcanzando el amor verdadero.

Vídeo