Samsung es el mayor fabricante de productos de electrónica del mundo, y se ha tomado en serio el Internet de las cosas. En el CES ha presentado las nuevas características con que contará su SmartThings Hub, el equipo pensado para vertebrar la comunicación entre todos los dispositivos que fabrica la compañía a través de Internet.

Entre ellas se encuentra una mejora al procesador, añadir una batería de respaldo, y opciones de conectividad móvil para casos de emergencia. Pero lo más importante es que todos los productos fabricados por la compañía van a ir integrando capacidades "inteligentes", y se ha dado un plazo de cinco años para que todos lo que produzca la compañía estén conectados a Internet.

La plataforma de Samsung no está limitada a sus productos, sino que productos de terceros como las bombillas Philips o los termostatos Honeywell pueden estar controlados por el SmartThings Hub. Igual de importante es que este concentrador de dispositivos inteligentes podrá tomar decisiones, como notificar de dispositivos que dejen de funcionar, enviando mensajes de texto de alerta o alertando de eventualidades que tengan lugar en nuestro hogar, mezclando domótica y el Internet de las cosas.

No hay precio para el nuevo SmartThings Hub. Samsung adquirió el pasado agosto SmartThings, que es la base de esta nueva propuesta en domótica.

smartthings

Vía: 9to5Google.