Despedimos septiembre, el mes que a nadie le cae bien pero que es tan necesario para volver a esa rutina que es la vida y sin el cual no tendríamos principios de temporada de nada porque si la semana pasada ya se puso a la venta FIFA 16, esta vez es el turno del baloncesto. También supone para muchos la vuelta al gimnasio, por lo que un juego de subir escaleras no viene mal (aunque den miedo), los niños vuelven al cole y ni ser un pulpo exime de llevarlos, y hay quien incluso aprovecha para redecorar la casa. Si tu eres uno de esos, seguro que los lanzamientos de esta semana te resultan muy interesantes.

Stairs

Comenzamos metiendo el miedo en el cuerpo. No pasa una semana sin tener un juego de terror en la lista y Stairs es el de esta semana. Este juego basado en hecho reales nos podrá en la piel de un periodista que tendrá que investigar, haciendo uso de su equipo, la desaparición de 3 personas en un fabrica abandonada, donde cada peldaño de la escalera es un paso más cerca hacia la locura.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 28 de septiembre

LEGO Dimensions

Después de Skylanders, Disney Infinity y amiibo, es el turno de Lego de sacar sus propias figuras, pero ojo, que Lego cuenta con algo que hará de Dimensions un éxito seguro: un montón de franquicias (Los Simpsons, El señor de los anillos, Doctor Who, Los cazafantasmas, etc) la lista es casi interminable, sin olvida que cuenta con toda la personalización que nos permiten las piezas de Lego. Este juego es una bomba seguro.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One

Fecha: 29 de septiembre

Jotun

Siempre he sido un enamorado de la cultura y mitología escandinava. Valkirias, el ragnarok o el árbol Yggdrasil se mostraban continuamente en mi imaginación de niño. Ahora con unos años más por fin puedo vivir todo ese universo ayudando a Thora a llegar al Valhalla derrotando a los gigantes mitológicos en este precioso juego que parece sacado de una serie de dibujos animados.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 29 de septiembre

Might & Magic Heroes VII

Vuelve una vez más una de las sagas más longevas de los videojuegos. Ya son 20 años de capa, espada y hechicería en Might & Magic Heroes. Esta vez nos veremos en un mundo sumido en una guerra de secesión que enfrentará al los mayores ejércitos del mundo en combates por turnos donde la enormes criaturas fantásticas harán que cientos de soldados tiemblen con tan solo su presencia.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 29 de septiembre

NBA 2K16

I love this game! Es septiembre, temporada de regreso de juegos anuales y después del fútbol es hora del baloncesto. NBA 2K16 trae novedades en el aspecto gráfico y jugable, pero es en la vertiente online donde más ha innovado dividiendo a los jugadores en ligas según su habilidad o pudiendo jugar con algunos de los mejores equipos de la historia de la NBA. Jordan vuelve a las canchas.

Vídeo

Overlord: Fellowship of Evil

Ser el malo siempre llama más que ser bueno (y por eso GTA V triunfa tanto) así que dejamos atrás lo de ser un héroe para encarnar a uno de los 4 villanos más infames de la tierra en una carrera cooperativa para lograr ser el nuevo señor del mal. Se te desgastará el guante de dar tortazos a tus esbirros.

Vídeo

Plataforma: PC. PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 29 de septiembre

Octodad: Dadliest Catch

Ser padre no es fácil: cambiar pañales, dar de comer, noches sin dormir, tengo pis y otras cosas que sabemos que hacen los niños. Todo padre llega a pensar que no tiene suficientes manos para hacer todo, pero si eres un pulpo la cosa en más fácil y desde luego más divertida. Eso si, que nadie se de cuenta de que eres un pulpo. Esta locura de juego es de los obligatorios.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 30 de septiembre

Tony Hawk's Pro Skater 5

¡Vuelve el halcón! Muchos piensan que los juegos de skate están muertos, pero Tony quiere volar sobre la tabla una vez más para demostrar lo contrario. Alejándose de la simulación de Skate para hacer el juego más accesible, Tony Hawk's Pro Skater 5 promete ser un skate park abierto 24 horas gracias a su nuevo modo online. Veremos como aterriza el halcón.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y Xbox One

Fecha: 2 de octubre

Fallout Anthology

Con las miras puestas en Fallout 4, Bethesda mira al pasado y nos prepara esta colección de las tres primeras entregas de Fallout más Fallout Tactics y Faooult: New Vegas para aquellos que son primerizos en el yermo y no sepan aún que peligros les aguardan ahí fuera. Que la edición física sea una bomba atómica es todo un bombazo (perdón por la broma) que no os debéis perder. Por cierto, a falta de un tráiler oficial os dejo una recopilación de los tráileres de todos los juegos.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 2 de octubre

Animal Crossing: Happy Home Designer

El simulador de vida de Nintendo es todo un éxito, pero no se si en la compañía japonesa se imaginarían que la parte de personalizar tu casa y ropa sería lo que más gustara. Ahora que ya lo saben han preparado un juego especialmente para ello, donde amueblar casas y dejarlas lo más bonitas posibles será nuestra tarea principal.

Vídeo

Plataforma: 3DS

Fecha: 2 de octubre