Hace unos días apareció en la App Store una aplicación de bloqueo de anuncios llamada Been Choice. Esta no sólo bloquea anuncios en Safari, sino que es capaz de bloquear anuncios en aplicaciones nativas de iOS como la de Facebook o la News de Apple.

Para realizar el filtrado, esta aplicación requiere el uso de una VPN propia para lo cual hay que instalar un certificado raíz. Al activar la VPN el tráfico del usuario se envía a los servidores de Been Choice quienes, mediante inspección profunda de paquetes, filtran los anuncios.

Apple ha procedido a eliminar de la App Store varias aplicaciones de bloqueo de anuncios que, como Been Choice, requerían el uso de certificados raíz. De esta forma se reduce la posibilidad de que un usuario sea atacado al eliminar el acceso a conexiones seguras; de esta forma los datos del usuario podrían ser interceptados en los servidores de la aplicación, quedando expuestos a ataques de man-in-the-middle.

No han sido indicadas las aplicaciones que han sido retiradas, pero desde Cupertino han indicado que están trabajando con los desarrolladores para garantizar que la privacidad y la seguridad de los clientes no se ve comprometida.

Vía: Apple Insider.