Samsung presentó a principios de año el Galaxy S6 con un potente procesador Exynos 7420 que, incluso a estas alturas del año, se mantiene como el más potente que puede incluir un teléfono Android. El Snapdragon 810 está bien, pero no ha cumplido las expectativas de los usuarios y fabricantes, que están optando por el Snapdragon 808 en su lugar.

Con el mercado esperando la llegada del Snapdragon 820 a principios de 2016, uno de los fabricantes que está probando el nuevo chip de Qualcomm es la surcoreana Samsung. Aunque siga evolucionando la arquitectura del Exynos 7420, el periódico coreano ETNews asegura que Samsung creará dos versiones del próximo Galaxy S7.

EE. UU. y China recibirían la versión del S7 con Snapdragon 820, mientras que Samsung optaría por un nuevo Exynos para el resto del mundo. Qualcomm ha estado dando información del Snapdragon 820 poco a poco, pero aún sigue sin dar a conocer la arquitectura Kryo de los nuevos núcleos personalizados. De lo poco que ha dicho es que duplica la potencia del Snapdragon 810.

Vía: 9to5Google.