Edward Snowden se encuentra en paradero desconocido en Rusia, aunque eso no ha evitado que de vez en cuando se descuelgue con alguna que otra declaración. Ahora, ha dado un paso para tener una mayor visibilidad, al haberse unido a Twitter.

Empleando el nombre de usuario @Snowden, uno de los hombres más buscados del mundo ha lanzado una pregunta al aire como su primer tuit, "¿Podéis escucharme ahora?", una clara referencia a su pasado como contratista del gobierno.

La cuenta ha sido verificada en dos horas desde su creación. Se sabe que el nombre de usuario que emplea ha sido utilizado por otra persona pero, como llevaba tiempo sin emplearlo, no le ha debido ser difícil a Edward Snowden hacerse con él.

Gracias a esta cuenta se ha podido saber que su actual puesto de trabajo es el de director en la fundación Freedom of the Press. De momento, su única interacción con otros usuarios han sido varios tuits intercambiados con el físico Neil deGrasse Tyson.

Lo más gracioso del asunto es que sólo sigue a una cuenta, @NSAGov, la cuenta oficial de la NSA. Y sí, su community manager ha decidido no seguirle.

A partir de ahora se podrá saber más información sobre Snowden, y sus actividades y opiniones, de primera mano. Los motivos por los cuales ha abierto la cuenta quizá no se conozcan a corto plazo, pero deja claro que está ahí y que va a seguir combatiendo por lo que cree.

Vía: The Next Web.